Promethean reduce su huella de carbono y alcanza la neutralidad de carbono a través del Programa de Responsabilidad Social Corporativa

Promethean Corporate Social Responsibility

Published: julio 1st, 2021

Promethean, una empresa líder mundial de tecnología educativa, ha reducido su huella de carbono y alcanzado la neutralidad de carbono. A través de los cuatro pilares de impacto social que conforman su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Promethean reitera su misión de marca de tener un impacto positivo sobre el medioambiente, ayudar a las comunidades locales, crear un entorno de trabajo equitativo y ofrecer educación de calidad a los estudiantes.

Mientras los líderes mundiales siguen reconociendo el cambio climático como una amenaza de máxima prioridad, Promethean está intensificando sus esfuerzos para reducir su huella de carbono y ayudar a proteger el planeta. Mediante un enfoque múltiple, Promethean ha puesto en marcha diversas mejoras en las prioridades de la empresa para centrarse en el impacto medioambiental. Como resultado del seguimiento de las emisiones de carbono en 2019, Promethean realizó compras de derechos de emisión para lograr la neutralidad de carbono. La empresa participó en un proyecto de parque eólico comunitario en Tamil Nadu, India, que se centró en la reducción de las emisiones locales de gases de efecto invernadero (GEI) sustituyendo la energía procedente de combustibles fósiles por energía eólica renovable.

Además de participar en el proyecto de parque eólico comunitario, Promethean ha mejorado su modelo general de transporte de salida para reducir las emisiones en un 30 % y ha reducido el embalaje para aumentar la eficiencia del transporte en un 20 %. Promethean también ofrece a escala internacional programas de reciclaje según la Directiva sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el Reino Unido, Francia y Alemania. Dentro de Estados Unidos, Promethean ha puesto en marcha programas de reciclaje según la Directiva sobre RAEE en Hawái, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Virginia Occidental, Rhode Island, Pensilvania, Vermont, Michigan, Wisconsin y Washington DC.

«Ante los inminentes desafíos climáticos, hemos establecido objetivos ambiciosos para reducir nuestro impacto global sobre el medio ambiente«, afirmó Lance Solomon, Director de Productos de Promethean. «Ponemos todo nuestro empeño en ser una referencia del sector con iniciativas que contribuyan al cambio global. Estamos orgullosos de haber logrado la neutralidad de carbono y pretendemos hacer aún más estableciendo el objetivo de reducir nuestra huella de carbono en un 25 % adicional. Entendemos que ser un buen ciudadano corporativo incluye afrontar los desafíos mundiales sin rodeos«.

Para obtener más información sobre el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Promethean, haga clic aquí.