Promethean hablará de la colaboración en el aula en SIMO Educación 2018

Published: noviembre 12th, 2018

Promethean hablará de la colaboración en el aula en SIMO Educación 2018

(12 de noviembre de 2018 – Blackburn) – El proveedor de tecnología educativa, Promethean, estará presente en SIMO Educación en Madrid (del 13 al 15 de noviembre de 2018) en el stand 14.1D08. Promethean mostrará a los visitantes cómo se pueden usar la tecnología y las aplicaciones para crear entornos de aprendizaje colaborativos y atractivos, y compartirá muchos consejos prácticos.

Carlos Casado, Sales Business Development para Iberia y África Subsahariana en Promethean, dirigirá un seminario en SIMO sobre el uso de aplicaciones de realidad aumentada y modelos 3D para mejorar la comprensión de temas como ingeniería, anatomía humana, astronomía, etc. Carlos también brindará consejos prácticos y orientación sobre la mejor manera de crear entornos de aprendizaje colaborativo utilizando la tecnología y los recursos digitales. El seminario tendrá lugar en la Sala ROSA, pabellón 14.1, el jueves 15 de noviembre a las 12:30h.

Hay muchas aplicaciones nuevas y muy emocionantes de realidad aumentada que se pueden usar para agregar una dimensión diferente a la enseñanza y el aprendizaje. Ser capaz de ver diferentes conceptos en 3D puede hacer que los temas más complejos sean más atractivos y fáciles de entender. Estos recursos, en colaboración con paneles interactivos y otras tecnologías, se pueden utilizar para crear un entorno de clase verdaderamente colaborativo. Esta presentación mostrará cómo juntar todas estas ideas«, comentó Carlos.

Además del seminario en SIMO, Promethean tendrá muchas actividades en el stand. Habrá una variedad de presentaciones y talleres centrados en la mejor manera de integrar software y aplicaciones con el panel interactivo ActivPanel. Se realizarán sesiones sobre todas las funcionalidades de la nueva y mejorada aplicación Promethean Whiteboard: el lienzo infinito, las herramientas matemáticas, el espacio dividido en dos zonas diferentes para el trabajo simultáneo y colaborativo de dos alumnos, y el reconocimiento de gestos para un uso intuitivo que permite, por ejemplo, escribir con el puntero, seleccionar con el dedo y borrar con la palma de la mano. Los encargados de impartir estas charlas junto con Promethean en el stand 14.1D08 serán Aula Virtual, Matific, Prodel, Brainstorm y Body Planet.

Cada día habrá una oportunidad de ganar una camiseta especial de Body Planet que se puede usar con la aplicación asociada para mostrar la realidad aumentada de la anatomía de la persona que se encuentra frente a la cámara. Los visitantes simplemente deben registrarse en el stand y estar allí para el sorteo de premios a las 4 pm.

Promethean Grant / Premios Promethean, también se lanzarán en SIMO, brindando a los centros educativos la oportunidad de ganar lo último en tecnología educativa para el aula, participando en un concurso de video creativo. Para tener la oportunidad de ganar 1 de los 10 Promethean ActivPanels, los centros educativos deberán realizar un video corto que demuestre por qué serían merecedores del premio. Un jurado formado por expertos en educación, decidirá en función de la necesidad del centro educativo, el impacto que un ActivPanel tendría en la enseñanza y el aprendizaje, la creatividad de la presentación y la participación de los estudiantes.

Luisa Crespo, Directora de Promethean Iberia, comentó: “Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Promethean Grant / Premios Promethean en SIMO Educación este año. Promethean es una empresa apasionada por la educación y cree que todos los centros educativos deben de poder acceder a las últimas tecnologías, pues se ha demostrado que éstas tienen un impacto muy positivo en la enseñanza y el aprendizaje. “

Para obtener más información sobre Promethean Grant / Premios Promethean, visite www.PrometheanWorld.com/es-grant. No dude en visitarnos en SIMO Educación en el stand 14.1D08.