Promethean celebra su’ amor por el aprendizaje’ en SIMO Educación 2019 y presenta sus nuevos ActivPanel Elements Series

Published: noviembre 5th, 2019

(MADRID, 5 noviembre de 2019) – Promethean, proveedor global de tecnología educativa, estará en SIMO Educación 2019 en el Stand 6D07 – Plaza Campus – del Pabellón 6 de IFEMA, en Madrid, del 5 al 7 de noviembre, y en él tendrá lugar un completísimo programa de actividades.

Promethean presentará su nueva serie ActivPanel Elements a los visitantes de SIMO. El evento, que muestra las soluciones tecnológicas más innovadoras desarrolladas para el sector educativo, ha sido el elegido por Promethean para demostrar la alta conectividad e interactividad de su nueva serie ActivPanel Elements, diseñada específicamente para el entorno del aula.

La serie ActivPanel Elements ha sido diseñada por profesores para hacer que la enseñanza con tecnología sea más fácil que nunca. Alentando la colaboración y la impartición de lecciones sin interrupciones, la serie Elements brinda a los educadores una mayor flexibilidad y facilidad de uso. Con la tecnología de escritura Vellum ™ que permite a los usuarios una experiencia de escritura tan natural como la del lápiz sobre el papel y un menú unificado para facilitar aún más el acceso a las herramientas educativas, los nuevos ActivPanel Elements hacen de la enseñanza con tecnología una experiencia intuitiva y fluida.

Luisa Crespo, directora de Iberia, comentó: «Como empresa, la identidad de Promethean se centra en la educación. Brindar soluciones innovadoras que hagan que el uso de la tecnología en las aulas sea aún más fácil para el profesorado y más atractivo para los estudiantes es nuestro principal enfoque. Hemos trabajado con educadores de todo el mundo en el diseño de la serie Elements y hemos logrado simplificar aún más el uso de los paneles en el aula. Con la nueva serie Elements los profesores solo tendrán que preocuparse de la pedagogía y no de la tecnología «.

SIMO 2019 también supondrá el lanzamiento oficial de la 2ª Edición del concurso Promethean Grant en España (Premios Promethean). Tras el éxito del año pasado, otros 10 ActivPanels irán a aquellos centros educativos que envíen un vídeo cumpliendo con los criterios establecidos. Con la intención de fomentar la creatividad y la colaboración dentro del aula, los vídeos participantes deberán ser no solo creativos, sino mostrar la necesidad y el impacto que ActivPanel tendría en el día a día de sus centros educativos. Los participantes tienen desde el 5 de noviembre hasta el 14 de febrero para enviar sus vídeos.

Luisa Crespo, directora de Promethean en Iberia, concluyó: “Promethean Grant tiene como objetivo ayudar a que la tecnología sea más accesible para los centros educativos. Invitamos a los centros educativos a enviar vídeos creativos y atractivos que expliquen la necesidad de las nuevas tecnologías en las escuelas, a la vez que se tiene en cuenta el impacto de la tecnología sobre el entorno de aprendizaje. Tras el éxito de la convocatoria del año pasado, lanzamos esta nueva edición en SIMO, y nos hace mucho ilusión que las escuelas trabajen en colaboración para ganar un ActivPanel».

Para más información sobre Promethean Grant España y sobre la serie ActivPanel Elements, visite www.prometheanworld.com/es/grant o visite a Promethean en el Stand 6D07 – Plaza Campus.