Promethean anuncia los 10 centros ganadores del concurso Promethean Grant 2020

Published: mayo 7th, 2020

• Los Premios Promethean/Promethean Grant 2020, quieren fomentar el uso de la tecnología interactiva en el aula y sus beneficios. Los premios están dotados de paneles interactivos ActivPanel que podrían ganar 10 centros educativos por crear un vídeo de cuatro minutos, explicando por qué su centro necesita de un ActivPanel.
  • Tras hacer públicos los finalistas, el jurado ha enfatizado la labor realizada por docentes y alumnado y la increíble calidad de todos los proyectos presentados en esta edición, lo que denota una gran implicación.

Madrid, 6 de mayo de 2020. Promethean, compañía proveedora de soluciones interactivas para educación, acaba de comunicar los 10 finalistas de la segunda edición de los Promethean Grant/Premios Promethean en España. Una decisión que ha recaído sobre un jurado compuesto por expertos en educación, así como miembros del equipo de Promethean Iberia.

Para emitir el veredicto, se han seguido criterios específicos de selección centrados en las necesidades del centro escolar, la forma en que repercutirá un ActivPanel en el aprendizaje y la creatividad del video.

Tras la elección de los finalistas de la presente edición, Luisa Crespo, directora de Promethean Iberia, concluye:En Promethean sabemos que la tecnología educativa mejora el desarrollo del aprendizaje crítico y creativo. Los Promethean Grant/Premios Promethean son una gran oportunidad para los centros educativos de contar con un ActivPanel y beneficiarse del aprendizaje digital en el aula. Por ello, y tras la estupenda respuesta que hemos obtenido por segundo año consecutivo nos sentimos muy orgullosos de contribuir al equipamiento tecnológico de los centros finalistas y ayudarles en su camino hacia nuevos modelos de enseñanza, más dinámicos y participativos”.

Francisco Javier Palazón, Director de Educación 3.0 y uno de los miembros del jurado, afirma: “Formar parte de este maravilloso proyecto por segundo año consecutivo ha sido un auténtico placer. La elección de los finalistas ha supuesto todo un reto debido a la gran calidad de los proyectos, pero esperamos que los centros seleccionados disfruten desde este momento de una ayuda extra para implementar o mejorar sus procesos de enseñanza a través de tecnología avanzada”.

Éxito de participación en 2020

Una vez más, la participación ha sido todo un éxito. En concreto, se han recibido 57 vídeos procedentes de 54 centros. La Comunidad Autónoma de Murcia, que en la edición anterior lideró el ranking de videos presentados, sigue estando a la cabeza con 10 videos, seguida de Aragón y Castilla-León (8) y Cataluña y Madrid (6). El resto se reparten de manera heterogénea entre varias comunidades autónomas.

En cuanto a la tipología de centros, este año se ha apreciado una gran diversidad, un hecho que se ha valorado muy positivamente. En este sentido, se han recibido videos procedentes de colegios públicos, privados o concertados, de todas las etapas educativas. También, se han animado a participar centros rurales agrupados, centros para niños con necesidades especiales y escuelas de música.

Los centros ganadores

Tras semanas de visionado y laboriosa deliberación, el jurado ha escogido los 10 vídeos que, desde este momento, disfrutarán de una pantalla interactiva ActivPanel:

• CEIP Los Rosales (Murcia)
  • CEIP Vicente Ferrer Ramos (Teruel)
  • Colegio San José (Zamora)
  • CRA Martín del Río (Teruel)
  • Envera (Madrid)
  • Escola Publica La Parellada (Tarragona)
  • Escoles Betlem (Barcelona)
  • Escuela Ramón Pont (Barcelona)
  • CEIP El Pradillo (Ávila)
  • CEIP Giner de los Ríos (Murcia)

El listado completo de ganadores se puede consultar en la web y también en el canal de YouTube de Promethean Iberia.

Acerca de Promethean

Promethean es una compañía global de educación centrada en la mejora de la productividad del aprendizaje mediante el desarrollo, integración e implementación de entornos innovadores que ayudan a generar un mayor compromiso, empoderamiento y éxito. La firma considera que el propósito de la tecnología no reside únicamente en automatizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, sino en inspirar y capacitar a cada estudiante. Su objetivo principal reside en volver a imaginar y reinventar las soluciones de tecnología educativa para crear entornos, comunidades y herramientas dinámicas que capaciten a los docentes y motiven a los alumnos a aprender.

La sede mundial de Promethean se encuentra en Seattle, EE. UU. Además, posee oficinas en Blackburn (Reino Unido) y Atlanta, (EE. UU.), y es miembro del grupo de compañías Net Dragon Websoft Holdings Limited (HKSE: 0777).

Para obtener más información, visite https://www.prometheanworld.com/es.

Contacto para prensa [email protected]